79b09505-6a09-4cfb-a805-c9e2702f2c27

Opciones de idioma en ubuntu

Ubuntu es un sistema operativo que se utiliza habitualmente para los ordenadores personales. Estos ordenadores personales casi siempre vienen con software preinstalado nativo del país.

Es cierto que hay empresas en España que proporcionan estos ordenadores; sin embargo, también hay empresas situadas fuera de España que prestan los mismos servicios. La barrera del idioma español supone un reto para cualquier usuario que esté interesado en adquirir un ordenador de una empresa ubicada fuera de España.

En el ordenador desconocido, Ubuntu vendrá preinstalado en inglés; sin embargo, podemos alterar opciones de idioma en ubuntu sin tener que borrar primero Ubuntu y luego reinstalarlo, así como sin tener que reinstalar el propio sistema operativo.

Este artículo le guiará para cambiar el idioma que utiliza Ubuntu.

Estos pasos también serán útiles para las personas que deseen aprender un nuevo idioma además de cambiar el idioma de su sistema operativo.

Para empezar, tenemos que ir al menú Configuración y seleccionar la opción “Región e idiomas” de la ventana que se abre después de hacer clic en el menú Configuración. La estructura será entonces algo parecido a esto.

Debido a la selección del idioma, tenemos que hacer algunos ajustes en las tres secciones que ahora son visibles. Si deseamos seleccionar el español como nuestro idioma de elección, tenemos que modificar primero la selección de idioma a “Español (España)”, luego seleccionar “España” en el menú desplegable de formatos, y por último marcar la casilla “Español” en el cuadro de fuente de entrada.

Sudo apt get install: aplicaciones

Si no hacemos esto, existe la posibilidad de que algunos programas o elecciones no se traduzcan correctamente y se muestren en el idioma en el que fueron escritos originalmente.

Es necesario hacer cambios en las tres opciones si queremos alterar el idioma que utiliza Ubuntu en todo el sistema. Este texto también se puede traducir al inglés, francés o alemán, además del español, que ya se ha señalado.

Como resultado de los datos que Ubuntu ha suministrado en los paquetes l10 de cada aplicación de software, cualquier programa adicional que se instale a partir de este momento seleccionará automáticamente el español como idioma de elección. Como puedes ver, modificar la configuración del idioma en Ubuntu es un procedimiento sencillo. ¿No cree que es más sencillo ahora que hace muchos años?

Utilizar una variedad de diseños de teclado alternativos

Hay una variedad infinita de distribuciones de teclado disponibles para acomodar los muchos idiomas. Incluso para un solo idioma, como el inglés, hay una variedad de distribuciones de teclado diferentes que pueden utilizarse, como la distribución Dvorak. Puedes hacer que tu teclado actúe como si tuviera una distribución diferente, independientemente de las letras o símbolos que ya estén asignados a las teclas de tu teclado. Esto es increíblemente útil para las personas que van y vienen de un idioma a otro con regularidad. En la vista de Actividades, debes empezar a entrar en Ajustes.

Vaya al menú de Ajustes. Para que aparezca el panel, ve a la barra lateral y elige la opción Teclado. Después de seleccionar el botón situado en el área de Fuentes de entrada para seleccionar el idioma que corresponde a la disposición, seleccione una disposición en el menú desplegable y luego haga clic en el botón Añadir.

Opciones de idioma en ubuntu: Sistema operativo

Si su ordenador tiene muchos usuarios que se conectan al mismo tiempo, las casillas de Región e Idioma en la pantalla de inicio de sesión tendrán cada una su propia instancia. Simplemente haga clic en el botón de la pantalla de inicio de sesión situado en la esquina superior derecha de la pantalla para cambiar entre las dos instancias.

Al hacer clic en el botón, algunas opciones de distribución del teclado que sólo se utilizan ocasionalmente no están disponibles al instante. Puede iniciar una ventana de terminal y hacer que esas fuentes de entrada sean accesibles también haciendo clic, y luego introduciendo, el siguiente comando:

Configurar la distribución del teclado

Ubicación y lengua materna Configurar las distribuciones de teclado, los idiomas, las regiones y los formatos que elija, y aprovechar las capacidades de accesibilidad del teclado, así como las distribuciones de teclado internacionales cuando sean relevantes.

Datos curiosos sobre Ubuntu

Colocar caracteres únicos: Ubuntu server

Introduzca aquí los caracteres especiales necesarios. Introduce los caracteres especiales que no estén disponibles en tu teclado, como alfabetos extranjeros, símbolos matemáticos, emoticonos y dingbats.

Instalar paquetes de idiomas permite utilizar Firefox en una mayor variedad de idiomas: Ayuda de Firefox

Puedes alternar entre varias variantes de idioma de los componentes de la interfaz de usuario, como los menús, las alertas, los mensajes y otras notificaciones, cuando uses Firefox.

Puedes obtener algunos consejos sobre cómo elegir un idioma para mostrar las páginas web leyendo el artículo. Puedes utilizar más de un idioma en la interfaz gráfica de usuario de Firefox gracias a los complementos llamados paquetes de idiomas. Este es el procedimiento a seguir:

Buscar paquetes de idiomas en Firefox, añadirlos y gestionarlos.

Modifica el idioma que hayas decidido utilizar para la interfaz.

Consulta los artículos correspondientes. Si quieres elegir tu idioma favorito en sitios web que ofrecen contenidos en muchos idiomas, busca la opción de elegir tu idioma preferido en las páginas que incluyen contenidos en más de un idioma.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *