22240650-224e-4c08-87cf-35aa70c0de43-1

Cómo instalar ubuntu: Un tutorial que te guiará en el proceso de instalación de Ubuntu en cualquier máquina.

Ubuntu es una de las variantes de Linux más utilizadas, sobre todo entre los usuarios que se inician en la plataforma. el hecho de que sea tan fácil aprender cómo instalar ubuntu, configurarlo y utilizarlo hace que sea un lugar excelente para empezar a explorar el sistema operativo Linux.

Aunque está diseñado para estar libre de errores, todavía hay algunos puntos en los que algo podría ser malinterpretado por el lector. Más aún a lo largo del proceso de configuración de Ubuntu, dado que el sistema de archivos es tan diferente de lo que estamos acostumbrados en Windows. El asistente de instalación que viene con Ubuntu es uno de los más fáciles que se pueden encontrar.

El asistente nos proporcionó una interfaz gráfica de usuario que nos permitió navegar por las distintas etapas del procedimiento paso a paso. Existe la posibilidad de que experimentes problemas mientras seleccionas un disco y lo particionas. El resto de los pasos son bastante sencillos y, en los párrafos siguientes, te guiaremos a través del proceso de instalación de Ubuntu en tu ordenador en cuestión de minutos.

¿Es Ubuntu la opción adecuada para mí como sistema operativo?

En este vídeo, vamos a guiarte por el proceso de instalación de Ubuntu paso a paso. ¿Es este el enfoque más eficaz para dividir nuestros recursos disponibles? Ubuntu, como cualquier otro sistema operativo, tiene una serie de beneficios además de una serie de inconvenientes. Es posible que las personas que nunca han trabajado con un sistema Linux antes descubran que esta distribución en particular es una de las mejores selecciones para iniciarse en el sistema operativo.

El entorno de escritorio fácil de usar de Gnome y las herramientas gráficas asociadas facilitan la realización de una amplia variedad de tareas en un ordenador. Estas tareas pueden llevarse a cabo en un ordenador que también tenga instalado Gnome. Sin embargo, a pesar de que el uso del terminal no requiere ninguna intervención por nuestra parte, no es un sistema diseñado específicamente para los recién llegados.

Linux tiene muchos partidarios entre los usuarios más experimentados que no quieren enfrentarse a un sistema operativo demasiado difícil. A estas personas les gusta Linux porque parece fácil de usar. Los usuarios tienen un control total sobre el sistema y son libres de alterarlo de la forma que consideren oportuna, incluyendo añadir, eliminar o cambiar cualquier aspecto del mismo.

Es cierto que los usuarios más experimentados tienden a elegir distribuciones de Linux alternativas, como Arch Linux, que ofrecen un grado de personalización mucho más amplio y una filosofía de Linux más sólida. Ubuntu, por otro lado, es un sistema operativo fantástico que nos permite experimentar todo el alcance de las capacidades de Linux en el mundo real. Asumiendo que las versiones de Soporte a Largo Plazo ya están instaladas.

La frase “Long Time Support” es lo que significa “LTS”, e indica que el programa será soportado durante un tiempo significativo en el futuro. Dependiendo de la distribución de Linux que elijas, también han sido sometidas a una gran cantidad de pruebas, lo que las convierte en la versión más estable disponible en este momento.

Comience por hacer una unidad flash USB y descargar el archivo ISO en su ordenador.

Antes de poder instalar Ubuntu en esta máquina, primero necesitaremos obtener el sistema operativo que se utilizará. Puedes obtenerlo entrando en la web oficial de Canonical, siguiendo este enlace, y seleccionando “Download” en la opción desplegable que se despliega al hacerlo. En esta sección encontrará una lista de todas las distribuciones compatibles.

Deberías descargar la versión de escritorio ya que la versión LTS tendrá soporte durante un periodo de cinco años y nos evitará tener que actualizar todas las versiones cada nueve meses. Cuando la guardes como imagen ISO en tu propio ordenador, ocupará unos 3,5 gigabytes de espacio de almacenamiento en tu disco duro.

Cómo instalar ubuntu: nombre de usuario

Es posible instalar Ubuntu directamente desde la imagen ISO en un ordenador virtual. Si queremos que no vuelva a suceder, nuestro plan es utilizar Rufus, un programa que se puede obtener en este sitio, para grabar la ISO en un DVD o en una memoria USB.

Con la ayuda de este programa, podemos transformar cualquier imagen ISO en una memoria USB de arranque. Un archivo ISO se nos ofrecerá unos minutos después, cuando hayamos elegido la memoria USB que nos servirá de soporte para grabar Ubuntu. Recuerda que la información de la memoria USB también se borrará, así que tenlo en cuenta.

¿Es posible tener un sistema que arranque en dos sistemas operativos diferentes? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Este artículo está orientado a personas que están interesadas en hacer de Ubuntu su sistema operativo principal y no se preocupan por ningún otro aspecto de la informática. Sin embargo, si deseamos ejecutar Windows además de Ubuntu, tenemos la posibilidad de hacerlo (para trabajar o jugar). En el ordenador, los cargadores de arranque de cada sistema operativo deben tener su configuración especificada individualmente.

Cuando se instala un nuevo sistema operativo, también se instala un gestor de arranque en el ordenador. Este gestor de arranque se encarga de buscar en la máquina las versiones de los sistemas operativos instalados anteriormente. En este escenario particular, se producirá una lista de arranque.

consejos de configuración y solución de problemas en Ubuntu

Disco duro: Realizar la instalación

Se recomienda instalar Windows 10 o Windows 11 en una partición separada si no quiere tener problemas (o disco duro). Una vez que hayas terminado de instalar Microsoft, el siguiente paso es instalar Ubuntu en un disco o partición distinta.

GRUB, al ser el cargador de arranque más reciente, tiene la capacidad de identificar correctamente y arrancar la versión de Windows que se ha instalado en su ordenador personal o portátil. Mientras que la configuración de un ordenador con Windows o Ubuntu, hay una cosa que realmente debe tener en cuenta (o cualquier otra distribución de Linux).

El sistema de archivos ext4, que es utilizado por la mayoría de las versiones más recientes de Linux, no es soportado nativamente por Windows. Linux tiene soporte para los sistemas de archivos FAT32, extFAT y NTFS respectivamente. El subsistema Linux incorporado en Windows, Windows Subsystem for Linux (WSL), o las aplicaciones de terceros que sí soportan las unidades que utilizan el sistema de archivos estándar de Linux pueden solucionar rápidamente este problema.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *