70e2c5a3-4764-4468-a798-44e15abe1bca

Datos curiosos sobre ubuntu: Según unocero, hay algunos datos sobre Ubuntu Linux que quizá no conozcas.

Existe una amplia gama de sabores y distribuciones para Linux, el sistema operativo inventado por Linus Torvalds. Éstas van desde las más sencillas hasta las más complejas, y algunas pueden incluso estar dirigidas a un usuario más avanzado. Además, el grado de utilización de Linux es un tema interesante.

¿Por qué no hay más gente que utilice Linux?

Es difícil encontrar una respuesta a este problema. Debido a la inercia de los sistemas operativos comerciales, los usuarios pueden ser reacios a probar algo nuevo. Otro problema es la idea de que algo es malo si es gratuito. Las personas interesadas en Linux pueden sentirse confundidas, ya que hay muchas variantes distintas; sin embargo, no se puede negar que Linux se ha convertido en una parte integral de la informática moderna.

En el caso de los servidores, es el tipo de sistema operativo más común, y también puede encontrarse en dispositivos móviles como smartphones y tabletas (Android). Por ello, Linux, sea cual sea su forma, es bastante más común de lo que pensamos.

También hablaremos de Datos curiosos sobre ubuntu en nuestro artículo. Sigue leyendo!

A continuación te contamos algunas cosas que probablemente no sabías sobre Ubuntu

Un astronauta sudafricano llamado Mark Shuttleworth inició un proyecto llamado “Linux para la gente” hace unos 12 años. Durante este tiempo, se estaba desarrollando la distribución de Linux Ubuntu.

El Ubuntu chino se utiliza en el superordenador más potente del mundo, reconocido por su velocidad. Más del 97% de los ordenadores más potentes del mundo funcionan con la plataforma Linux de código abierto.

De la idea africana de “yo soy para que todos seamos”, se acuñó “ubuntu” en la década de 1990.

El círculo formado por un grupo de amigos cogidos de la mano en el logotipo de la empresa representa una comunidad amistosa. Ubuntu se desarrolla con un calendario muy estricto. Cada seis meses, es decir, de abril a octubre, se pone a disposición una nueva versión estable.

Canonical, la empresa creadora de Ubuntu, afirma que es el segundo sistema operativo más utilizado del mundo, por detrás de Windows, indicando que Ubuntu está instalado en más de mil millones de ordenadores. Quienes hacen estas afirmaciones dicen que Ubuntu es el sistema operativo más popular del mundo después de Windows.

Uber y Lyft son sólo dos de las muchas empresas importantes que utilizan Ubuntu. Como su nombre indica, la versión modificada de Ubuntu de Google se llama Goobuntu.

¿Quieres darle una vuelta a Ubuntu?

Se puede hacer, y se hará. Por ejemplo, no tendrás ningún problema para utilizarlo a partir de ese momento. Además, hay varios métodos, algunos más difíciles que otros. Se puede hacer creando una nueva partición en el disco y lanzando el ordenador desde allí. Supongamos, por el bien del argumento, que no hay ninguna razón lógica para no conocer las ventajas de Linux. Se puede utilizar un DVD o una unidad USB para instalar Ubuntu.

Curiosidades sobre Ubuntu

Ubuntu, un sistema operativo basado en GNU/Linux con una interfaz de escritorio única denominada Unity, es muy conocido entre los profesionales de la informática. Hay ciertos datos sobre el popular sistema operativo Ubuntu que ya conocemos, pero también hay algunos de los que quizá no hayas oído hablar antes de leer este ensayo.

Hay dieciséis misterios en torno a Ubuntu, la mayoría de los cuales ni siquiera conoces.

Ubuntu Canonical Ltd. fue fundada por Mark Shuttleworth, el hombre al que se atribuye la creación del sistema operativo de código abierto conocido como Ubuntu. Lo más curioso de él es que fue apodado el “segundo viajero espacial” de la historia.

El desarrollador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, decidió convertirlo en un proyecto autosuficiente cuando se fundó. Por ello, inició una campaña de marketing para dar a conocer el producto y aprovechó las oportunidades que se le presentaron. “La distro sin nombre” fue inventada por el propio Mark Shuttleworth.

Datos interesantes sobre ubuntu

Las versiones de Ubuntu siempre han tenido nombres de código distintos desde el primer lanzamiento. Cada uno comienza con un adjetivo y termina con el nombre de un animal determinado. Según su número de versión, se puede averiguar hace cuánto tiempo se publicó y cuándo se lanzó por primera vez.

Curiosidades sobre Ubuntu

Interesantes sobre ubuntu

Desde el principio, el desarrollador de Ubuntu, Canonical, ha sido un firme defensor del proyecto. Para ser más explícito, Google aconseja construir Chrome OS en Ubuntu como una partición de intercambio.

En la Isla de Man, Douglas es la principal ciudad de la isla y está situada en el centro del Mar de Irlanda, entre Inglaterra e Irlanda. Canonic Limited tiene aquí su sede. Debido a la singular posición jurídica de la isla, no hay señales de límite de velocidad en las carreteras. En los años 60, esta isla fue el lugar de nacimiento de The Bee Gees, un popular grupo de pop de las Bahamas.

Datos curiosos sobre ubuntu: linux basadas en ubuntu

La versión de Ubuntu de Google, llamada Goobuntu, funciona en sus propios servidores. Cabe señalar que Goobuntu es una marca registrada de Google. gLinux sustituyó a Goobuntu como la distribución de Linux preferida por Google en enero de este año.

  • El sitio web de Wikipedia funciona con Ubuntu desde principios de 2008.
  • Ubuntu 7.04 se anunció en una estación de metro de Berlín, un escenario muy apropiado.
  • El lema del sistema operativo, “Linux for Humans”, alude a su facilidad de uso.
  • El examen LPIC-1 es necesario para obtener la certificación profesional en Ubuntu.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *