Escritorio Ubuntu

Diseño sencillo

Los nuevos usuarios de Ubuntu notarán enseguida que el aspecto de Ubuntu es muy similar al de otros sistemas operativos conocidos, como Windows y Mac.

 La barra de herramientas en la parte superior de la pantalla de Ubuntu, en contraste con Windows, puede ser un poco desconcertante al principio para algunos usuarios, pero te acostumbrarás a ella rápidamente.

El escritorio Unity

La experiencia de escritorio Unity es la predeterminada para Ubuntu. Al igual que otros sistemas operativos, permite a los usuarios abrir las aplicaciones utilizando el ratón o el teclado para manejarlas. Como resultado, la interfaz es totalmente gráfica.

Fondo de pantalla

Cuando se utiliza Ubuntu, se puede cambiar el fondo de escritorio como en cualquier otro sistema operativo. Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en una zona vacía de la pantalla y seleccionar “cambiar el fondo de escritorio” en el menú contextual. Esto nos da la opción de utilizar los visuales prefabricados del sistema o aplicar los nuestros, que podemos seleccionar desde un disco de nuestro ordenador.

Los menús están disponibles en Ubuntu.

Según Ubuntu, la barra de menús puede verse en la parte superior de la pantalla. La mayoría de las funciones críticas del sistema, como las notificaciones del sistema, están convenientemente ubicadas aquí. En la barra se pueden encontrar varios iconos, como por ejemplo Los indicadores del estado de la conexión de red y del teclado están incluidos en este pequeño y práctico paquete. Si activas esta función, podrás acceder a funciones adicionales como apagar y reiniciar el ordenador, ver información detallada del sistema e incluso lanzar herramientas de gestión.

Ubuntu como plataforma para los atajos de teclado

El Launcher es una de las soluciones más intrigantes. Es la parte izquierda de la barra de aplicaciones de la pantalla. Te permite acceder rápidamente a todos tus programas, gadgets y unidades favoritas.

Utilizar el lanzador es tan sencillo como pulsar el botón izquierdo del ratón sobre un elemento del lanzador. Además de estar identificado con un pequeño triángulo, el programa iniciado de esta manera aparece también algo resaltado. La tecla de mayúsculas y el botón izquierdo del ratón pueden utilizarse para ejecutar el mismo programa más de una vez. Pequeños triángulos a la izquierda del icono del programa en la barra indican múltiples lanzamientos de la misma aplicación (3 lanzamientos muestran 3 triángulos, 4 lanzamientos 4 triángulos, etc.).

Utilizar el software

La barra de menús de una determinada aplicación puede ser una de las cosas más difíciles de entender para los nuevos usuarios del sistema. Por ello, no se muestra en la barra de la ventana de la aplicación, como en Windows, sino en la parte izquierda del panel de menús del sistema. Sólo el nombre del programa aparece en la barra de menú cuando se lanza por primera vez. Es posible encontrar más opciones para programas específicos pasando el cursor por encima de la barra de menú y haciendo clic en el elemento correspondiente.

Shopping Basket