Formas de conectarse a Internet

Acceso a Internet

Para descargar Ubuntu, necesitas acceso a Internet; si no tienes uno en casa, puedes conectarte en un hotel o restaurante. En los lugares públicos, las organizaciones y los hoteles en los que muchas personas utilizan Internet, la infraestructura informática es muy importante. En función de las necesidades, se utilizan múltiples métodos para conectarse a Internet y distribuirla a los dispositivos cercanos. He aquí algunas soluciones.

 
thomas-lefebvre-gp8BLyaTaA0-unsplash

Conexión basada en la televisión

Muy popular en los hoteles, donde las televisiones suelen ser necesarias por exigencias

 Utilizando la infraestructura de la televisión, la tecnología actual permite la conexión a Internet en cualquier habitación del hotel. Esta solución es habitual en el extranjero; en la web se explica cómo crear una. Este método es ventajoso porque no requiere cableado adicional, perforaciones en la pared, etc. Los huéspedes de cada habitación disfrutan de una gran señal y de un acceso ininterrumpido a Internet, lo que es vital para las personas que trabajan en el hotel. Esta opción es muy popular porque es fácil de instalar y proporciona Internet de alta calidad a los huéspedes.

 

LANS

En esta configuración, un ordenador-servidor está permanentemente conectado a Internet y los usuarios acceden a él mediante enlaces inalámbricos, cables de Internet o conmutadores. Este enfoque permite compartir archivos entre los usuarios de la red local sin necesidad de conectarse a Internet, es seguro y resulta fácil añadir nuevos dispositivos. La conectividad inalámbrica permite que la red incluya dispositivos alejados de las instalaciones de la red local.

PLC

Con algunos módems, se puede conectar a Internet a través de una toma de corriente. Los módems utilizan la red eléctrica para transmitir sonidos, imágenes e información.

Internet de alta velocidad

La velocidad, la calidad y la estabilidad de la conexión a Internet son vitales para las grandes corporaciones y empresas conectadas directamente a Internet. Este tipo de conexión a Internet es el más rápido y es independiente del tiempo y fiable. La DSL tiene una dirección IP fija, que es vital para las actividades de algunas empresas.

Wi-Fi en el hotel

Los huéspedes de los hoteles modernos esperan tener Wi-Fi. La comodidad por sí sola no es suficiente para convencer a los viajeros de que se queden en el hotel. El hotel debe adaptarse a las expectativas y exigencias de los viajeros de negocios, así como de los vacacionistas.

LANS

stephen-phillips-hostreviews-co-uk-tN344soypQM-unsplash

Otras opciones

Estas son algunas de las opciones para empresas, hoteles, restaurantes y gobiernos locales que quieren ofrecer conexión a Internet a sus visitantes, clientes, empleados y ciudadanos. Ninguna empresa podría funcionar sin acceso a Internet, al igual que ningún hotel podría permitirse no tener Internet en sus habitaciones. En ambas circunstancias, Internet es una condición absolutamente necesaria para que la empresa funcione sin problemas, y el hotel podría presumir de tener un gran número de clientes devotos. Ya conectados a Internet, podemos descargar rápidamente Ubuntu, pero después de instalar el sistema, debemos configurar la conexión a Internet.

Shopping Basket