Acerca de Ubuntu

Conocido

Uno de los sistemas operativos Linux más conocidos se distribuye en muchas formas diferentes, y una de ellas es Ubuntu.

 En 2004, Canonical se encargó de desarrollar esta particular iteración del sistema. Esta distribución ganó muchos adeptos en los primeros años desde que se puso a disposición del público. El nombre del sistema operativo, traducido de su lengua nativa africana, significa “humanidad hacia los demás”. Cuando se refiere al propio sistema operativo, se considera que el término significa “Linux para la gente”.

stefan-stefancik-pzA7QWNCIYg-unsplash

Uso gratuito

El hecho de que los sistemas operativos Linux no cuesten nada es uno de sus puntos de venta más atractivos.

Es seguro que se trata de un sistema creado por fans para otros fans.

Dado que se basan en una licencia de código abierto, no sólo es posible que cualquier persona instale un sistema de este tipo, sino que también puede tener acceso a los archivos fuente del sistema y contribuir a su desarrollo.

Perfecto para las tareas cotidianas

Ubuntu se diseñó con la intención de proporcionar a los usuarios una versión completa del sistema operativo que incluyera todas las aplicaciones esenciales para realizar las tareas cotidianas. Además, debe permitir no sólo el uso sin restricciones del sistema, sino también la personalización de sus componentes. 

Por ello, el sistema puede adaptarse a las necesidades de cualquier usuario, y el producto final de cada instalación puede tener un aspecto diferente.

Facilidad para los principiantes

Este sistema ha sido diseñado de tal manera que puede ser utilizado incluso por personas que no han recibido formación en tecnologías de la información. Esta distribución cuenta con un gran número de usuarios dedicados, lo que significa que le será más fácil encontrar soluciones a los problemas y encontrar respuestas a las numerosas preguntas que pueda tener. Además, el sistema se considera muy estable; por ello, los profesionales de la informática con experiencia suelen optar por utilizarlo, y también es fantástico para “proyectos especiales”.

Otros pasos de la instalación

Prepare el PC para la instalación del nuevo sistema con el disco.

Cada sistema tiene archivos y datos, por lo tanto, reserve suficiente espacio en el disco. Si realiza una instalación limpia, el sistema asignará suficiente espacio. Si desea instalar el sistema en una partición con otro sistema o documentos y archivos, es probable que éstos se borren durante la instalación. Haz una copia de seguridad y traslada los datos a otro disco o partición si no quieres perderlos.

Antes de instalar cualquier sistema, exporte los datos de su navegador, los contactos del comunicador, la lista de música, etc. Si tienes instalado Ubuntu y Windows, puedes acceder a los archivos de Windows desde Ubuntu. No al revés.

Ahora puedes instalar. Poner el disco preparado en el ordenador y arrancar en la unidad de CD/DVD (esto se puede hacer en la configuración de la BIOS). El instalador nos permite previsualizar el sistema antes de instalarlo. Probar el sistema ahora. Si deseamos instalar el sistema, debemos hacer clic en “Instalar Ubuntu”, que lanza el asistente de instalación.

Shopping Basket