dlxmedia-hu-uaJqyUVIpmM-unsplash

¿Qué es un sistema operativo de ordenador?

El sistema operativo del ordenador, también llamado simplemente SO o software, es el conjunto de programas que se ejecutan en un ordenador, el hardware que lo hace funcionar. Controla el funcionamiento del hardware. Por ejemplo, el SO le dice al hardware lo que tiene que hacer. El SO también puede considerarse un programa en sí mismo. Esto significa que se ejecuta en el procesador del ordenador. Un sistema operativo es un conjunto de programas que trabajan juntos para que el ordenador haga cosas útiles, como prepararte un café. En la mayoría de los casos, sólo se necesita un único sistema operativo, que suele venir incluido en el ordenador. Pero en las dos últimas décadas ha surgido un nuevo tipo de sistema operativo, llamado sistema operativo en la nube. Un sistema operativo en la nube se compone de programas que trabajan juntos para proporcionar todos los servicios que componen Internet. Entre ellos se encuentran la navegación web, las redes sociales, el correo electrónico, las búsquedas y mucho más. No es necesario instalar nada para utilizar un sistema operativo en la nube. En su lugar, utilizas tu ordenador para conectarte a Internet y el sistema operativo en la nube se encarga de todo lo demás. Algunos se preguntan si esta es la única manera de evitar que exista un portatil sin sistema operativo, que existe.

crear usuario en ubuntu
crear usuario en ubuntu

Apple es la mayor empresa del mundo, pero su producto más famoso, el iPhone, es en realidad un producto de nicho. Ahora hay más teléfonos inteligentes en el mercado que PCs, y la mayoría de esos teléfonos son Android. Apple ha ganado mucho dinero, pero nunca ha ganado mucho dinero con los iPhones. Por otro lado, Google es la mayor empresa tecnológica del mundo, y su producto más famoso es Android. Android es el sistema operativo de los teléfonos inteligentes, que son el segmento de mayor crecimiento de la industria de la tecnología de consumo. En 2013, Apple ganó 33.000 millones de dólares, mientras que Google ganó 45.000 millones. Y en 2014, los ingresos de Google serán de unos 50.000 millones de dólares, mientras que los de Apple serán de 47.000 millones. Las dos empresas tienen modelos de negocio muy diferentes, pero tienen una cosa en común. Apple gana mucho dinero, pero no gana mucho con el iPhone. Android gana mucho dinero, y lo hace casi todo.

Hay cuatro sistemas operativos principales en el mercado actual: Microsoft Windows, Apple iOS, Google Android y el sistema operativo Ubuntu, basado en Linux. Cada uno de estos sistemas operativos fue desarrollado por una empresa y diseñado para funcionar con su hardware particular. Pero también hay muchas soluciones de terceros disponibles que pueden funcionar en cualquier plataforma. Hay muchas razones por las que alguien puede elegir un sistema operativo en lugar de otro. Por ejemplo, una gran empresa puede preferir pagar a un solo proveedor por todas sus necesidades informáticas. O puede que simplemente quieran la mejor experiencia para los usuarios, lo que podría significar tener las últimas y más avanzadas características. Cada sistema operativo tiene sus pros y sus contras, y elegir uno en lugar de otro es una decisión muy personal. A la hora de elegir entre las cuatro plataformas principales, es importante tener en cuenta los factores de tu propia preferencia, presupuesto y necesidades.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *