ccc5aea5-460e-4ef8-b319-e6e4dbb73725

Facilidad de uso del sistema en ubuntu

¿Cómo se puede reparar un PLC defectuoso para que realice sus funciones con la mayor eficacia posible?

Es indudable que los usuarios se benefician enormemente de la multitud de entornos de escritorio, programas y distribuciones gratuitas que ofrece Linux. Ubuntu, por ejemplo, es actualmente la distribución de Linux más utilizada en el mundo.

Ubuntu es la mejor opción si quieres familiarizarte con el funcionamiento y las personalizaciones de una distribución de Linux que cuenta con el apoyo de una gran comunidad online. Esto no sólo se debe a que está gestionada por una gran organización como Canonical, sino también facilidad de uso del sistema en ubuntu. Esta es la razón por la que esto es así. A pesar de que Ubuntu es la distribución más utilizada, mucha gente hace todo lo posible por evitarla.

La relativa facilidad de uso de Ubuntu puede ser una barrera para personas con conocimientos previos más amplios.

Como se ha mencionado anteriormente, Ubuntu es la distribución de Linux que se ha desarrollado con el objetivo de que la interfaz de usuario sea lo más sencilla posible. Las únicas acciones necesarias para empezar son descargar, guardar y configurar la aplicación. Después de instalar esta distribución, tenemos un sistema totalmente funcional que no requiere ningún software adicional y podemos empezar a utilizarlo inmediatamente ya que no tiene esos requisitos.

Sistema operativo de código abierto

La instalación por defecto de Ubuntu contiene software libre que no es necesario, lo que tiene como consecuencia directa e inmediata un sistema operativo hinchado. Aparte de esto, la eliminación de estas aplicaciones podría conducir a toda una serie de dificultades con los requisitos del sistema.

Esto podría ser un problema para los usuarios avanzados a los que les gusta personalizar cada elemento del sistema. Esto es un problema para los usuarios más experimentados hasta que todo el sistema se traslade a los paquetes snap, pero se abordará y arreglará pronto. Hasta entonces, se trata de un problema sólo para usuarios experimentados.

Apoyo por un periodo de un año y nueve meses.

Aunque el proceso de actualización de Ubuntu es uno de los aspectos más criticados del sistema operativo, también puede ser una de las características más útiles para los usuarios si se maneja adecuadamente.

Aproximadamente cada seis meses, Canonical lanza una versión completamente nueva del sistema operativo que ha desarrollado. Esta versión actualizada no sólo incluye nuevas funciones, sino que también corrige problemas descubiertos anteriormente. No tenemos más remedio que actualizar nuestro sistema a cada una de estas versiones para poder seguir utilizándolo. El periodo de soporte para cada una de estas versiones es de nueve meses.

Las versiones de soporte extendido, a veces denominadas LTS, están disponibles para su descarga por Canonical cada dos años. A diferencia de las versiones anteriores, ésta tiene un periodo de soporte de cinco años, no de nueve meses. Ahora, sólo podemos actualizar nuestra distribución de una versión LTS a la siguiente versión LTS cada dos años; si queremos evitar usar una nueva versión que sólo tiene nueve meses de mantenimiento, no tenemos más remedio que usar la versión anterior.

Canonical debería escuchar los comentarios de la comunidad y ofrecer una estrategia de actualización conocida como “rolling release” para resolver todos estos problemas a la vez. Por otro lado, no está claro por qué Canonical no utiliza este método para actualizar su software.

Por otro lado, también es cierto que Ubuntu ha sido ignorado durante mucho tiempo en este punto.

El sistema operativo móvil Ubuntu Phone, desarrollado por Canonical para su uso en dispositivos móviles como smartphones y tabletas, fue un fracaso total. La compañía no ha cambiado su sistema operativo de escritorio desde hace más de dos años, y en ese tiempo sólo ha hecho algunos cambios insignificantes, como añadir cuatro líneas más al fondo de pantalla por defecto.

Distribuciones de linux

La empresa ha ignorado su sistema operativo de escritorio durante más de dos años, en los que ha realizado cambios mínimos en lugar de actualizar el sistema operativo cada seis meses como solía hacer. Como resultado directo, un número importante de usuarios de Ubuntu se han pasado a ediciones alternativas del sistema operativo como Debian e incluso Arch, bajo la falsa impresión de que Ubuntu ya no se está desarrollando.

La comunidad está dividida de todas las maneras posibles.

Esta plataforma es uno de los mejores lugares de Internet para encontrar una comunidad. Eso es porque hay un gran número de personas dispuestas a ayudar con todo tipo de problemas, y algunas de ellas incluso están desarrollando nuevas aplicaciones para Linux. Es realmente preocupante que los miembros de este grupo tengan ahora creencias tan diametralmente opuestas.

Facilidad de uso del sistema en ubuntu

Operativo de código abierto

Debido al creciente número de usuarios insatisfechos con Gnome, Canonical decidió cambiar a Unity como nuevo entorno de escritorio (que en mi opinión ha sido una de las mejores características de esta distribución desde su introducción en 11.04). La facción que apoya a GNOME comenzó a apuntar a Unity como parte de una campaña para convencer a Canonical de volver a GNOME. Por otro lado, exigieron que Canonical volviera a GNOME 3, que tiene el aspecto de Unity en lugar del tradicional GNOME que todos quieren.

En respuesta, la otra mitad de la comunidad expresó su descontento por verse obligada a utilizar los entornos de escritorio GNOME y Unity al mismo tiempo. La mayoría de los componentes que conforman la distribución, como el motor de arranque, la gestión de sistemas y servicios, el navegador por defecto (Chromium o Firefox) y muchos más, tenían problemas comparables (Systemd e Init.d).

¿Hay alguna distribución de Linux que pueda competir con Ubuntu en términos de calidad?

Esta distribución de Linux en particular no puede ser superada por ninguna otra opción disponible; es la mejor de su clase. Ubuntu, como cualquier otro sistema operativo, tiene sus propias características especiales que le son propias. Estas características están diseñadas para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios en un grupo demográfico específico. Utilizar esta distribución es la forma más sencilla de iniciarse en Linux, pero los usuarios que deseen un mayor control deberían considerar otras opciones, como las basadas en Debian o Arch Linux, por citar algunas.

Sistemas operativos

Esta distribución es la forma más fácil de iniciarse en Linux. Empezar a usar Linux es mucho más fácil con esta distribución en particular. Cuando se trata de protección informática, tanto Kali Linux como BlackArch son excelentes opciones; sin embargo, los nuevos usuarios de ordenadores no deberían intentar utilizar estos sistemas operativos, ya que no son fáciles de usar. Elementary OS y Kubuntu son dos ejemplos de distribuciones con funcionalidad reducida, pero que utilizan el entorno de escritorio KDE.

Estas dos distribuciones están disponibles. Por otro lado, también hay distribuciones con entornos de escritorio más sencillos, como I3, que se dirigen a usuarios interesados en un sistema operativo informático básico. A diferencia de Windows y macOS, Linux se presenta en una variedad de sabores que pueden instalarse en los ordenadores. Aunque Ubuntu no es la mayor distribución que puede encontrarse en todos los lugares, tiene el potencial de ser la mejor opción para un número de clientes diferentes.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *