38413e03-c408-4516-a7ea-2453562297e4

¿Cómo sacarle el máximo provecho a Ubuntu

Hay dos categorías de usuarios para cualquier sistema operativo: los que se conforman con el funcionamiento fundamental del sistema, y los que quieren aprovechar al máximo lo que el sistema tiene que ofrecer. Entonces, ¿Cómo sacarle el máximo provecho a Ubuntu.

Cuando se trata de Ubuntu y de las distribuciones GNU/Linux en general, la brecha entre los usuarios que han hecho la transición desde Windows y los que han estado usando software libre durante un tiempo considerable es mucho mayor.

Visión general de los enfoques de aprendizaje de Ubuntu.

Si vas a reunir consejos, va a ser difícil ya que algunas personas no conocerán lo más básico, mientras que otras dependerán en gran medida de lo más complejo.

Esto hace que sea difícil complacer a todos. Hoy, vamos a repasar una serie de diferentes hacks de Ubuntu, que van desde los consejos más fundamentales y útiles para los usuarios principiantes hasta estrategias más complejas que quizás hagan la vida de los usuarios avanzados un poco más sencilla.

Haz que el proceso de actualización sea más organizado: Versiones de ubuntu

En lugar de empezar con un truco, empezaremos con algunos consejos para los que acaban de empezar. Por otro lado, si encontramos que la forma en que Ubuntu gestiona las actualizaciones del sistema a medida que están disponibles y necesitan ser modificadas, tenemos la posibilidad de hacerlo.

En el menú de configuración de la máquina, veremos un elemento etiquetado como “Software y actualizaciones”.

Cuando entramos por primera vez, lo primero que hacemos es navegar hasta la página de actualizaciones. Una vez allí, seleccionamos qué actualizaciones -ya sean rutinarias o de seguridad- queremos aceptar.

También especificamos la frecuencia con la que queremos que el sistema busque actualizaciones y las acciones que queremos que realice cuando encuentre nuevas.

Obtenga el último controlador reciente para su tarjeta gráfica.

Aunque investigaciones recientes han revelado que el rendimiento de la familia de sistemas operativos GNU/Linux es muy inferior al de Microsoft Windows, los usuarios de Steam siguen teniendo la posibilidad de jugar a una gran variedad de juegos increíbles en esta plataforma.

Para sacar el máximo partido a nuestro hardware, debemos asegurarnos de que los controladores de nuestra tarjeta gráfica estén siempre en la versión más reciente.

Como ya hemos explorado las opciones de Software y actualizaciones y de Configuración del sistema, haremos uso de lo que hemos hecho para navegar hasta la página de controladores adicionales y localizar allí los controladores de la tarjeta gráfica que necesitamos.

Tenemos la opción de utilizar la versión de código cerrado de x.Org que proporciona el fabricante de la tarjeta gráfica en lugar de la versión de código abierto que proporciona Ubuntu por defecto.

Para pegar, haz clic en cualquier parte del centro del texto.

Si alguna vez has utilizado un ordenador, probablemente estés familiarizado con los atajos de teclado estándar para cortar y pegar, que son Ctrl X, Ctrl X y Ctrl V. Es posible que no todos estéis familiarizados con esta peculiar función de Ubuntu, que nos permite copiar y pegar el texto elegido con sólo hacer clic en el centro.

Experimenten seleccionando una palabra o un trozo de texto con dos o tres clics, y haciendo clic en otro lugar poco después, sin tocar ningún otro botón. Aunque no se puede pulsar ninguna otra tecla antes, es una herramienta maravillosa para volver a escribir rápidamente el mismo texto en varios lugares diferentes.

Llevar a cabo las instrucciones

En Unity, la barra de búsqueda de la máquina aparece siempre que se utiliza la tecla super o el botón de Windows. Sin embargo, pulsando la tecla Alt y la tecla F2 simultáneamente, podemos abrir un segundo cuadro similar.

Sin embargo, a diferencia del primer cuadro, éste puede utilizarse para realizar instrucciones y órdenes. Este atajo se puede utilizar en cualquier sistema GNU/Linux que estés utilizando.

Puede elegir entre un número de consolas virtuales diferentes.

En la mayoría de los casos, los sistemas operativos GNU/Linux nos proporcionan una consola virtual distinta para cada sesión. Una de ellas, a diferencia de las demás, es la que se encarga de ejecutar el entorno gráfico en el que estás trabajando en ese momento.

Aunque todo lo que puedes hacer con Linux es observar, es factible cambiar entre varias consolas para que puedas obtener una mejor comprensión de cómo funciona el sistema operativo.

Puedes acceder a la primera consola virtual basada en texto pulsando Ctrl+Alt+F1 en tu teclado. Si utiliza dos teclas F diferentes, es posible pasar de una consola a otra haciendo uso del mismo atajo de teclado. Si quieres volver a la interfaz gráfica del terminal, a menudo puedes hacerlo pulsando Ctrl + Alt + F7.

Mejora la eficiencia de tu puesto de trabajo.

Dado que muchos sistemas GNU Linux, como Ubuntu linux, ya disponen de zonas de trabajo, podemos repartir nuestras responsabilidades entre numerosos ordenadores y trabajar en ellos simultáneamente.

Para hacerlas activas, necesitarás navegar a la pestaña de Apariencia de la configuración del sistema y hacer tus selecciones desde allí. La pestaña de comportamiento incluye esta elección como una de sus opciones accesibles.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a Ubuntu?

Escritorio de ubuntu linux: Centro de software

Una vez que la haya activado, podrá realizar lo siguiente: Para reubicar una ventana en un espacio de trabajo diferente, haga clic con el botón derecho del ratón en la ventana en cuestión. Los atajos Ctrl + Alt + Izquierda y Derecha pueden utilizarse para cambiar entre diferentes espacios de trabajo. Para navegar entre diferentes espacios de trabajo, utilice Ctrl + Alt + Mayúsculas + Izquierda o Derecha.

Elija los programas que desea lanzar inmediatamente una vez que Ubuntu haya terminado de arrancar.

Cuando inicies la aplicación, ¿quieres que la calculadora se inicie con Steam, Spotify o cualquier otro programa de tu elección?

O tal vez tengas curiosidad por saber el porcentaje de personas que empiezan a correr pero que al final se rinden y deciden dejar de hacerlo. Gracias a una sencilla opción, el inicio puede alterarse para adaptarse a cada circunstancia individual.

En el Dash, escriba “Aplicaciones al inicio” y pulse la tecla Win. Aparecerá un escaparate de aplicaciones que se lanzan automáticamente. Basta con pulsar el botón “Añadir” para que un nuevo software se integre en el sistema. Tiene la posibilidad de desactivar las que no quiere que se ejecuten automáticamente con QuitaryEdit.

Activa el sonido que se reproduce al iniciar la sesión en tu ordenador.

Cuando se trata de iniciar aplicaciones, hay una pequeña técnica que podemos hacer si no escuchamos los típicos ruidos de inicio de sesión que producen otros sistemas operativos.

Proceda de esta manera hasta que los programas estén en el punto en el que puedan iniciarse.

¿Para qué sirve ubuntu y distribución de linux

En el área de “Nombre”, puedes introducir lo que quieras, incluso “Sonido de inicio de sesión”.

Copie y pegue el siguiente comando en el lugar apropiado de su orden: /usr/bin/canberra-gtk-play “desktop-login” y “GNOME Login” son los nombres de los dos diferentes inicios de sesión del escritorio GNOME.

Es usted quien decide qué quiere poner en el área de comentarios. Una vez que haya confirmado haciendo clic en Añadir, tendrá que reiniciar su ordenador.

Es importante que mantenga sus carpetas y archivos ocultos: usar ubuntu

Esto es así incluso si los componentes de nuestros sistemas operativos que preferimos mantener ocultos incluyen cosas como contraseñas o archivos con información sensible. Independientemente de las circunstancias, cada persona tiene cosas que desea ocultar dentro de sus sistemas operativos.

El proceso de ocultar carpetas y archivos en Ubuntu linux es, afortunadamente, mucho menos complicado de lo que parece a primera vista.

De hecho, para hacer invisible un documento, todo lo que se requiere de usted es anteponer su nombre con un punto (. ), como en Documento o Carpeta. Como al pulsar Ctrl H por segunda vez también se oculta el que acabamos de modificar, éste es el único método para hacer aparecer todos los que estaban ocultos anteriormente.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *